Asamblea

Asamblea Legislativa
República de Costa Rica

Transmisión en VivoRadio AsambleapruebaYoutube Parlamento CRTwitter Asamblea CRFacebook Asamblea Legislativa CRInstagram Asamblea LegislativaLinkTree Asamblea LegislativaSolicitud AudiotextosAsamblea Accesible Galería de imágenes

Asamblea

Skip Navigation LinksTerminos_Uso

​​​​​​​​​​​​

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

REGLAS PARA LA CONDUCTA EN LÍNEA:


Es responsabilidad de cada persona usuaria leer cuidadosamente los “Términos y Condiciones de Uso" antes de ingresar a cualquiera de los siguientes servicios de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica:

  • El sitio web denominado: “Portal Legislativo" en internet: www.asamblea.go.cr
  • La aplicación móvil: “App Asamblea Legislativa" (se puede descargar en los diferentes sistemas operativos iOs y Android),
  • El “Portal Intranet" de uso exclusivo de las personas trabajadoras de la Asamblea Legislativa.
  • Las diferentes cuentas oficiales de la Asamblea Legislativa en redes sociales tales como: YouTube, X, Facebook, Instagram, LinkedIn entre otros.

Las personas usuarias se comprometen a utilizar los servicios únicamente para propósitos que sean legales y queda terminantemente prohibido:

  • Realizar comentarios o acciones que incluyan contenido que atenten contra la dignidad humana, que sea discriminatorio o transgreda derechos humanos, como por ejemplo atentar contra aspectos físicos, creencias religiosas, orientación sexual, opiniones contra la ideología o etnia de otras personas, o comentarios de odio o racistas.
  • Realizar declaraciones y comentarios que incluyan contenido que difame o amenace a otras personas.
  • Generar contenido que incluya actividades de índole ilegal con el afán de realizarlas en contra de la institución u otras personas.
  • Emitir comentarios o acciones que infrinjan la legislación que protege la propiedad intelectual, tales como copyrights (derechos de autor), marcas registradas, entre otros.
  • Realizar publicidad o cualquier otra forma de actividades comerciales.
  • Compartir material que contenga lenguaje o imágenes que puedan ser consideradas vulgares u obscenas.
  • Causar interrupciones en la operación de los sitios web, poner en peligro o imposibilitar su funcionamiento.

Se permite el uso de los diferentes servicios tecnológicos brindados por la Asamblea Legislativa por parte de personas usuarias, en estricto acatamiento del ordenamiento jurídico aplicable, el orden público y las buenas costumbres.


OBLIGACIONES:


La Asamblea Legislativa se compromete a garantizar la entrega de información oportuna. En caso de ser instruida por las autoridades competentes para crear, actualizar o eliminar cualquier tipo de información, se procederá a realizar la gestión según corresponda, en atención al ordenamiento jurídico aplicable. Se aclara que los servicios tecnológicos pueden contener errores u omisiones en la información y la Asamblea Legislativa se reserva el derecho a corregirlos.

El Poder Legislativo, de conformidad con los compromisos de la política de “Parlamento Abierto", procederá a brindar acceso a la información del quehacer legislativo con el objetivo de asegurar la transparencia, rendición de cuentas, por lo que se atenderá cualquier solicitud de información relacionada con las labores que se realizan en la institución, mediante los medios ofrecidos para cada consulta en particular. La divulgación de la información, se realizará en los diferentes servicios brindados por la Asamblea Legislativa, acorde a los avances tecnológicos actuales y habilitados para garantizar el acceso a la información.

Las personas trabajadoras de la Asamblea Legislativa que tienen acceso a la información contenida en el “Portal Intranet" deben cumplir con las obligaciones que existan a nivel interno y en la legislación vigente, en el cumplimiento de sus labores y en el acceso de información del quehacer legislativo.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:


La Asamblea Legislativa se exime de toda responsabilidad por los daños consecuentes, directos e indirectos, causados por las acciones, declaraciones y comentarios que realicen las personas usuarias en sus servicios de “Portal Legislativo", “Portal Intranet", “App Asamblea Legislativa" y los perfiles oficiales en redes sociales.

La persona usuaria asumirá la correspondiente responsabilidad de todo daño o perjuicio de cualquier naturaleza que ocasione por incumplir estos “Términos y Condiciones de Uso", la “Política de Privacidad y Seguridad" así como las normas, políticas y procedimientos aplicables en cada una de las redes sociales y demás legislación aplicable, por lo que se libera a la Asamblea Legislativa de toda responsabilidad en tal sentido.

La Asamblea Legislativa actúa como un usuario más en sus perfiles oficiales en cada red social, por esa razón realizará una labor constante de verificación del cumplimiento de las políticas de cada medio social y deberá prevenir cualquier tipo de amonestación en los canales de YouTube y las diferentes redes sociales.  En consecuencia, es su deber analizar cada caso particular y aplicar las medidas preventivas indispensables para prevenir una eventuales sanciones o la eliminación de los diferentes canales en el caso de YouTube y  perfiles oficiales en redes sociales, por consiguiente, en caso de detectarse que se debe o eliminar alguna información, se deberá ofrecer el acceso a la información por los otros medios tecnológicos pertinentes, para respetar la libertad de expresión y opinión en cada una de las actividades que se realizan en el Poder Legislativo.

El acceso a cada uno de nuestros servicios es gratuito y no genera ninguna relación comercial, contractual o profesional entre las personas usuarias y el Poder Legislativo.

La Asamblea Legislativa no garantiza que el “Portal Legislativo", “Portal Intranet", “App Asamblea Legislativa" y sus perfiles en las redes sociales sean seguros, libre de errores, virus o códigos maliciosos y que cumplan con criterios particulares sobre desempeño y calidad. Se rechaza expresamente toda garantía implícita, incluyendo, sin limitación, las garantías de comercialización, sobre algún título, aptitud para un propósito particular, no infracción, compatibilidad, seguridad y exactitud.

El uso de los servicios tecnológicos de la Asamblea Legislativa se realizan bajo el propio riesgo de la persona usuaria, quién asume toda la responsabilidad y riesgo de pérdida derivada de su uso, incluyendo, sin limitación, la pérdida de servicios o de información.

Toda la información que la persona usuaria facilite deberá ser veraz. De esta forma, se garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que ingrese. En todo caso la persona usuaria será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o a terceros por la información que facilite.

La Asamblea Legislativa no es responsable por los daños causados de manera directa o indirecta, incidental, consecuente o punitiva, o de cualquier otro daño, ya sea en el ejercicio de la acción de un contrato, cláusula, o de cualquier otra forma o como resultado, del uso de sus servicios tecnológicos.

En relación a la geolocalización de la Galería Cultural en la “APP Asamblea Legislativa", se comunica que la misma únicamente se utiliza para para calcular la cercanía con la sala de exhibición, sin almacenar información alguna.


PROTECCIÓN DE MARCA:


El logotipo, nombre, marca, diseño y todas las imágenes que identifican a la Asamblea Legislativa dentro de sus servicios tecnológicos pertenecen al Poder Legislativo, queda prohibida su utilización, reproducción, copia o redistribución sin la autorización escrita de la Asamblea Legislativa.

El material protegido por derechos de autor o por cualquier derecho legal, como por ejemplo programas informáticos, gráficos, textos, fotografías, sonidos, videos o música, no podrán publicarse en los diferentes servicios tecnológicos de la Asamblea Legislativa sin autorización escrita y debidamente expresa del propietario de dicho material.

La Asamblea Legislativa cumple y respeta la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual si considera que su derecho de autor (copyright) no está siendo respetado puede contactarse con la Jefa de Plataformas Tecnológicas: Berlioth Monge Pérez mediante el correo electrónico: berlioth.monge@asamblea.go.cr o el número de teléfono: 2243-2042.


ACCESO A OTROS SITIOS WEBS EXTERNOS:


Los servicios tecnológicos brindados por la Asamblea Legislativa pueden contener enlaces con sitios webs externos que el Poder Legislativo no controla, ni garantiza la exactitud, integridad de la información que en ellos se publique y la persona usuaria deberá sujetarse a sus políticas, términos y condiciones de uso ingresando bajo su propio riesgo y responsabilidad.


USO DEL CONTENIDO:


Salvo que jurídicamente se diga lo contrario y bajo la condición de cumplir estos “Términos y Condiciones de Uso" la persona usuaria está autorizada para ver, copiar, imprimir, distribuir (pero no modificar) los contenidos de los servicios tecnológicos anteriormente descritos que pertenecen a la Asamblea Legislativa, siempre y cuando dicho uso sea acorde a la legislación costarricense aplicable, para fines informativos y cualquier copia del contenido que se haga debe incluir el aviso de derechos de autor u otra atribución asociada con el mismo.


JURISDICCIÓN APLICABLE:


Toda controversia o conflicto derivado de la utilización de los servicios tecnológicos de la Asamblea Legislativa se resolverá de conformidad con la legislación costarricense aplicable.


CONTACTO


Si una vez leídos los “Términos y Condiciones de Uso" tiene alguna consulta referente al uso que se debe realizar de los servicios tecnológicos que se ofrecen en la Asamblea Legislativa o requiere cualquier otra información u sugerencia puede contactarse con la Jefa de Plataformas Tecnológicas: Berlioth Monge Pérez mediante el correo electrónico: berlioth.monge@asamblea.go.cr o el número de teléfono: 2243-2042.

 

 

 




​​​​

Este portal se actualiza diariamente