La Memoria Legislativa se sustenta en los acuerdos del Directorio Legislativo: según el artículo 35 de la sesión ordinaria 033-2014, de 5 de noviembre de 2014, artículo 26 de la sesión ordinaria 158-2017, de 14 de marzo de 2017 y artículo 12 de la sesión ordinaria 041-2019. Este último indica: Instruir al Departamento de Servicios Bibliotecarios, Documentación e Información para que, bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva, realice la Memoria Institucional del periodo legislativo comprendido entre mayo y abril de cada año. Se encarga a dicho departamento coordinar con el Directorio Legislativo, jefaturas de las fracciones políticas, diputados independientes y departamentos del Área Técnico Administrativa para que remitan los insumos requeridos para dicha Memoria. Esta Memoria será digital, por lo que los departamentos de Informática y Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo brindarán el apoyo requerido para la realización y publicación de la Memoria Legislativa Digital.
Las semblanzas legislativas se sustentan en los acuerdos del Directorio Legislativo según artículo 12 de la sesión ordinaria No. 202-2018, del 17 de enero del 2018, y artículo 9 de la sesión ordinaria No. 213-2018, del 20 de marzo del 2018. Este último indica: Instruir a la administración para que realice una semblanza de cada uno de los diputados del período constitucional 2014-2018 y sucesivos, que incluya aspectos curriculares, de su gestión política y que destaque la labor realizada en su gestión como diputado.
La elaboración de las semblanzas estará a cargo del Departamento de Servicios Bibliotecarios, Documentación e Información, bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva, y con la colaboración de los departamentos de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo, así como el de Archivo, Investigación y Trámite.